Lagrimas por Los Palestinos Bajo el bombardeo israelí

Llegar al convencimiento que es necesario romper la propaganda comunicacional judía y que, además, es un imperativo, es lo que he ido aprendiendo con este horror presentado a los ojos del mundo por parte del estado israelí, abuso racista, manifestado por el total desprecio a la vida de los Palestinos, justificando esta masacre ante la comunidad internacional que se mantiene impávida, calificando de terrorista a la organización Hammas, movimiento engendrado a partir del desprecio y odio israelí al pueblo Palestino.

No se hace necesario ir muy atrás en la historia para darse cuenta que esta hecatombe, fue producida principalmente por países europeos, residuo de la antigua mirada imperialista que sometía con la fuerza militar a cuanto pueblo se le atravesara por delante y no quisiera aceptar su reglas del juego. Así tenemos el medio oriente, India, América, África.

Si bien esa actitud imperialista no ha desaparecido, la acción es un poco diferente, no se toma posesión territorial, se utilizan testaferros que cuentan con el respaldo del poderío militar con el que ejercen el verdadero poder.

Lo que vemos en Israel, es calcado a lo que hinzpeter impuso aquí en Chile ante el conflicto Mapuche, las mismas tácticas y la misma mirada ideológica.

El objetivo, crear un enemigo a fuerza de represión uso desproporcionada de la fuerza, utilización de las fuerzas armadas, al igual que para el golpe militar y la instauración de la dictadura.  Respaldándolo con leyes que vayan “legitimando la existencia del enemigo” y el accionar en contra de ellos.

La ideología de la seguridad interior del estado, expandida por ee.uu. a los ejércitos de los países de américa latina desde la escuela de las américas, donde se formaron a cuadros del ejército en guerra de guerrillas y estrategias de inteligencia no fue más que nada, una forma de preparar testaferros para ejercer el poder durante un tiempo que les permitiera afianzar sus garras mercantilistas, en una época en que el poder de los pueblos cobraba mayor protagonismo.

La mayor parte de los habitantes de Israel, son de otros lugares del mundo, adultos, viejos, jóvenes son acarreados de diferentes latitudes con el compromiso de ser parte del ejército, todos hacen el servicio militar, luego, son recompensados con los territorios usurpados. Son verdaderos enjambres colonizadores.
Aquí en Chile, cuando se produjo la colonización del extremo sur, los estancieros utilizaron cazadores, para exterminar a los Selk’nam, habitantes milenarios de esos agrestes territorios. A estos cazadores se les pagaba en libras esterlina por par de orejas, signo inequívoco de que el Selk’nam había sido asesinado.
Los españoles, cuando toman dominio de alto Perú y comienzan a avanzar hacia el sur, no hallaron nada mejor que cortar las lenguas de los adultos y ancianos para que no trasmitieran su idioma a los niños.

Los aristócratas de Chile, han proyectado su poder desde la colonia, a través del terror, afianzándola con leyes y la utilización de las fuerzas armadas.  La mayoría de estas familias, testaferros del poder imperialista.
Durante años, hemos escuchado sobre el sufrimiento de los judíos bajo el aberrante poder nazi. Nadie podría justificar la barbarie ejercida, no solo contra los judíos, sino que también contra gitanos, negros y creencias religiosas. Hemos crecido escuchando sobre el holocausto judío.

Aun hoy, el estado israelí está negociando las mitigaciones económicas para tanto judío alemán que sufrió el encarcelamiento en campos de concentración y que viven en la actualidad en Israel. Este hecho aberrante, se ha convertido en la actualidad, en un negocio para el estado israelí.

Putin, acaba de decretar una ley, que da penas de cárcel y multas económicas a quienes se atrevan a colocar en duda el holocausto judío.  En Alemania también existe.

Por lo tanto, quienes se atrevan a cuestionar el accionar del estado israelí, están en contra del pueblo que ha sufrido uno de los peores genocidios en la historia reciente (han seguido habiendo), incluso, algunos se atreven a decir que fueron más de 6 millones y que ascenderían a más de 7 millones.  Estas discusiones se dan en europa, como también aquellos que han puesto en duda la existencia de cámaras de gas.

Mi pregunta ante esto, ¿estas discusiones tienen algún asidero moral?, ¿es importante si fueron 2 mil o más de 10 millones de seres humanos que murieron?

En Israel, en las tierras usurpadas y habitadas por colonos, los palestinos que llevan muchos años, desde antes que se creara el estado israelí y mucho antes y que han logrado seguir en sus hogares, son violentados constantemente por los jóvenes judíos (porque así se denominan), los palestinos son escupidos, insultados, violentados constantemente y, al final, estos Palestinos tienen que salir hacia los campos de concentración o, emigrar a otro país.

Los tres jóvenes israelíes asesinados, Netanyaju determinó que había sido Hammas y, así, ha justificado el aplastante uso de su fuerza militar, ante Palestinos que llevan demasiados años viviendo en esos territorios.  Fue, además, en un lugar donde la seguridad está controlada por el ejército israelí. Inmediatamente, es secuestrado, torturado, quemado y asesinado un joven Palestino y en medio, comienza la ofensiva militar de Israel.

Unos jóvenes que estaban en la playa, están las filmaciones, son acribillados por la armada israelí.
Aquí en Chile, Gerardo Gorodischer, utiliza toda la imaginería del holocausto judío y del terrorismo para reclamar en contra de quienes nos oponemos y detestamos el holocausto Palestino.  Si estuviéramos en Israel, solo caminado por alguna de las calles palestinas ocupadas por israelitas, nos escupirían, nos insultarían.

Algunos políticos rasgan vestiduras ante la participación de integrantes del gobierno en estas manifestaciones y, aquí en Chile, estos no han sido capaces de repudiar la tortura, el asesinato, las desapariciones, las detenciones solo por abuso del poder, las vejaciones…

Hoy solo sé que estoy tratando de acompañar de alguna manera lo más solidaria posible a aquellos que han sido asesinados por el ejército israelí, a aquellos que han perdido a sus hijos e hijas, a sus esposos, esposas, a sus padres y madres, a sus familiares, a sus amigos, amigas, a sus novias o novios, bajo la ignominia repulsiva de los despreciables sionistas israelíes…


Solidaridad con el Pueblo Israelí!!!

Por una Palestina Libre!!!

Palestina Somos Todos!!!


****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga