Digamos Basta al Genocidio Israelí en Contra de los Palestinos!!!




Hace algunos años, en el 73 para ser más específico, entre el 11 de septiembre y noviembre del 73, de 1973, estábamos bajo el toque de queda.

Las patrullas circulaban a mediana velocidad por avenida Independencia.  Un soldado de pie en el vehículo, afirmando y apuntando un ametralladora ... con quince años, no tenía una conciencia crítica, ni era capaz de entender lo que pasaba, era una situación un poco divertida, emocionante y, era lo que era solamente, algo que ocurría en mi país y, que parecía ser normal.

Nosotros, solo no queríamos perder la ocasión de jugar una pichanga y, nos íbamos a un lugar eriazo, empalizado a su alrededor y nos poníamos a jugar a la pelota.  Cada vez que pasaba una patrulla nos tirábamos al suelo y colocábamos la cara en la tierra, no mirábamos hacia el vehículo, tratábamos de retener la respiración agitada tanto correr, guardábamos silencio escuchando como se alejaba esa patrulla.

Esto me vino a la memoria al momento de leer las primeras líneas de la novela "Hombres en el Sol" de Gassan Kanafani.

“Boca abajo, con el pecho pegado a la tierra húmeda, Abu Kais1 la sentía palpitar bajo su cuerpo. Eran los latidos de un corazón cansado. Todo se fundía en un solo palpitar, desde la más pequeña partícula de arena hasta la parte más recóndita de su ser. Siempre que pegaba el cuerpo a la tierra, sentía el mismo latido. Era el corazón de la tierra que, desde lo más profundo de sus entrañas, pugnaba por abrirse un camino en busca de la luz. Hacía tiempo que había sentido ese latido por vez primera, allá en Palestina. ….

1 Abu Kais. Literalmente, “padre de Kais”.

Este año, el 8 de julio, se cumplieron 42 años de su muerte … para mayor información ir a la página


Hoy, en estos precisos momentos, el pueblo Palestino está viviendo el horror de la violencia terrorista de Israel

Por este motivo, este sábado 12, en el paseo Ahumada, al medio día, se realizará una marcha por el repudio de este horrendo acto genocida llevado a cabo por Israel y su ejército usurpador de las Tierras de los Palestinos.

Aquí más información.






Solidarizando ... Por una Palestina Libre!!!!

No al Terrorismo Israelí!!!


**** 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Graciela Huinao, miembro de la Academia Chilena de la Lengua