La Preocupante Estupidez en Tiempos de una Epidemia Mundial


La Preocupante Estupidez en Tiempos de una Epidemia Mundial



Se comienza a evidenciar el nivel intelectual de los seguidores de personajes de derecha que tienen como filosofía de vida una estructura jerárquica en sus relaciones. Ellos, como centro de atención, se sienten como tenedores de la verdad. Sin una coherencia lógica, se atribuyen la validez de sus discursos en los diferentes ámbitos de opinión.

Así tenemos que Trump se siente un eximio médico y científico, doblegando y transformando el método científico llevándolo a niveles de una profunda estupidez.

Quienes creen en su discurso dan cuenta también, de su nivel intelectual. Desde hace algún tiempo estoy creyendo que incluso, el ciudadano medio norteamericano, cree en la existencia de los súper héroes de comic. Ya no los ven como la invención de algún artista como personaje o caricatura de historietas.

La racionalidad sucumbe ante la emocionalidad irracional yendo de un punto a otro como bola de pinball o flipper de acuerdo a quien mueva los hilos de este manipulado engranaje y que terminará cayendo en un oscuro y profundo agujero.

Es como la imagen de aquel que histéricamente se coloca a correr dentro de un espacio limitado, chocando con cuanto obstáculo se presente por delante. Cegado, desesperado, anulado del dominio de su entorno, con una pérdida total del control de sí mismo, podría escuchar el ruido de un pedo e interpretarlo como un mensaje de dios.

Según la información, fueron cien personas intoxicadas con desinfectantes después de la alocución de Trump validando estos líquidos como beneficiosos contra el covid.

Ya no es anecdótico que el fabricante de uno de estos productos emitiera una declaración pública reiterando que estos no se podían injerir ni inyectar ya que podrían provocar la muerte.

Así, descubrimos que existen bolsones de ignorancia preocupantes y que, lamentablemente cruzan los espacios de nuestra espiritualidad, donde los pastores y ministros tuercen la línea de la coherencia y equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Como cazadores de feligreses, con temor de perder el nicho espiritual y su clientela, no dejan que la divinidad actúe en libertad en el espíritu humano.

Podrían hacer un llamado a profundizar su fe en el interior de sus hogares pero, al parecer, a ellos también les afecta la economía.

Recuerden, la verdad los hará libres o Libres



****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga