Antes que todo, quiero rendir un homenaje a los 35 años de la población El Cortijo. En esos dias del año 1970 (agosto), nuestros padres se tomaron parte de lo que quedaba del fundo El Cortijo - A. Vespucio / Independencia / Cardenal Caro / Panamericana Norte -.

Hoy, se mantiene vivo el espiritu comunitario. Los jóvenes, deambulantes de los pasajes poblacionales, inventan sus propias formas expresivas. Crean sus propias organizaciones culturales. Hacen musica, danzan, hip hopean.

Ellas son nuestras hijas e hijos que lenguajean sobre la musica, la pintura, la danza.

Nosotros, los "adultos", participamos, hacemos ciudadanía. En los proximos dias, el MOP nos esta entregando un anfiteatro, y un parque Las Rosas con un nuevo paisajismo, con árboles autoctonos, canelos, araucarias. Aqui la hemos peleado, muchas veces, incluso, sin apoyo del municipio. Nuestra Red de Organizaciones Sociales y la Junta de Vecinos, han estado en esa cotidaneidad, con recurso de amparo y todo.

Creemos que tiene que ver con la idea del empoderamineto en la participación ciudadana, constructores no solo de una historia, si no de un tipo de sociedad participativa.

Bueno, los invitamos a inventar este Blogs Cortijano y Literario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga