A Proposito del lanzamiento del libro "El Cortijo Tiene la Palabra"

Llegué tarde, la sala estaba vacía, a estos eventos asiste poca gente, estaba Mauricio, Lopzam, Jorge, el nieto de Don Teobaldo con su polola y otras personas que no conocí.

Todo bien, Jorge canto un tema creado a la toma de El Cortijo, buen toque de guitarra, un estribillo repetible, su vos fuerte, firme, con carácter, dominando la escena como un experimentado cantante popular.

Al termino, el presentador, sentado junto a Mauricio, dio por terminado el evento, y aquí es donde salio algo que no me gustó, hizo referencia a que La Pluma era quien “la llevaba en El Cortijo”.

Esto debe haber sido consecuencia de su ignorancia, ya que si conociera un poco nuestra población, nunca se hubiera atrevido a decir lo que dijo.

Aquí, en nuestra población, existen organizaciones desde antes, incluso, que La Pluma apareciera, no desmerezco por ningún motivo el trabajo que La Pluma realiza, solo que, esta persona que locuteaba el evento, debería haber sido mas respetuoso, incluso, con Jorge que es parte de El Carretón y ha realizado, también, una labor importante en este sector, o si no, recordemos el aniversario del 2004, cuando el grupo de niños dirigidos por él, mostraron el trabajo de percusión desarrollado en sus talleres.

Este personaje, debería haber dimensionado el verdadero trabajo que realizamos en El Cortijo, donde La Pluma es uno más dentro de esta construcción social.

Bien por La Pluma que lograron sacar su libro y mal por ese personaje que debería haber conocido un poco mas de Pulso Urbano, Bio Circus, La Retoma, El Carretón, Ropa Sucia, Las Ovejas Negras, Colectivo El Cortijo, Chetor, la Junta de Vecinos, los Vecinos en Acción, etc., etc..

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Fernando: la verdad es que llegué a este sitio sin conocer sus contenidos, sólo una referencia vaga al respecto. Hoy que ya tengo una opinión más en propiedad, luego que he leído gran parte del mismo, tengo que decir que está muy bien logrado.
Sin embargo, y sobre todo tratándose de un sitio eminentemente literario, me llamó la atención que nuevamente salieran esas ronchas odiosas hacia La Pluma -por lo menos así lo sentí-, lo cual, por lo menos para disimularlo, debió haber llevado un comentario no sólo del evento lanzamiento del libro, sino de sus contenidos que, dicho sea, nos pertenecen a todos los miembros de esta comunidad. Hasta cuándo le damos tribuna a la chimuchina barata. Sin otro particular,
Juan Feña Ramírez
jframirez8@yahoo.es
Anónimo dijo…
Juan Feña, lamento que hayas sentido así. Es difícil hacer cambiar de opinión a una persona que ya se ha formado la suya. Lo valioso, creo, es que a través de la palabra escrita se trasmitan tantas sensaciones y emociones, nuestra emocionalidad surge, brota en forma potente.

En realidad, fue la misma sensación que me impulso a escribir este comentario, no en el sentido de desconocer la labor de La Pluma aquí en El Cortijo, si no mas bien en el de destacar el desconocimiento que tienen muchos, de lo que ocurre en nuestra población.

En todo caso valga mi reconocimiento a vuestra labor y, a lo que te refieres en tu comentario es algo a lo cual estoy inmune.

Lo que queda es seguir trabajando, por ahí hay unas ideas que tenemos que concretizar,

saludos.

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga