Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005

Harold Pinter, premio Nobel de Literatura 2005, ¿Quién es?. Para conocer un poco de este escritor ingles, dramaturgo, les invito a leer una entrevista aparecida en la revista electrónica Dram@teatro, de febrero/abril 2004. Además, les dejo el poema hecho a raíz de enterarse de estar sufriendo de un cáncer. Leer mas

Células cancerígenas
"Las células cancerígenas son aquellas que han olvidado cómo morir", enfermera del hospital Royal Marsden
Han olvidado cómo morir
y de ese modo prolongan su vida asesina.

Mi tumor y yo luchamos con todas nuestra fuerzas.
Una doble muerte está, espero, descartada.
Necesito ver la muerte de mi tumor
Un tumor que ha olvidado la forma de morir
y planea sustituir su muerte por la mía.

Pero yo sí recuerdo cómo se muere
Aunque todos mis testigos estén muertos.
Y recuerdo que hablaban
De tumores que les volvían
Tan ciegos y tan mudos como habían estado
Antes de que apareciese la enfermedad
Que trajo al tumor.

Es posible que las células negras se sequen y mueran
o tal vez canten alegremente y se salgan con la suya.
Se reproducen tan silenciosamente, día y noche,
que no reparas en ellas, nunca te avisan.
---
© Harold Pinter , marzo de 2002

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga