Para no ser indiferentes

Patricia me envió este correo que quiero compartir con Uds.

Amigas y amigos

Si conocemos situaciones de violencia contra las mujeres y no hacemos nada, en realidad estamos haciendo algo, Validamos con nuestro silencio la conducta del agresor, ¿Como yo podría saludar"Buenos días vecino" si escuche como golpeaba a su pareja la noche anterior?, por lo menos debo dejar en evidencia que sé lo que esta haciendo, afortunadamente hoy la violencia intrafamiliar es DELITO. No mas indiferencia.
Patricia

El dolor tiene
cara de mujer...

Anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje
O las mangas largas
podían esconder las cortadas y
golpes que me ocasionó esta vez.
No pude ir al trabajo hoy, porque no
quería que se dieran cuenta.
Pero yo sé que está arrepentido,
porque él me mandó flores hoy...
Y no es día de las madres o ningún
otro día especial

Anoche el me volvió a golpear,
pero esta vez fue mucho peor.
Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer?
¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero?
Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo...

Pero yo sé que está arrepentido,
porque él me mandó flores hoy...
Hoy es un día muy especial:
Es el día de mi funeral !!!
Anoche por fin logró matarme.
Me golpeó hasta morir!

Si por lo menos hubiera tenido el valor
Y la fortaleza de dejarlo ....
Si hubiera aceptado la ayuda
profesional ...
hoy no hubiera recibido flores...!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga