Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga


El Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” de la comuna de Conchalí, se suma a ola de huelgas estudiantiles.

Este liceo se encuentra en un estado de abandono por parte de CORESAM de Conchalí, no hay inversión ni mejorías según cuentan los alumnos.

Jóvenes plantean que la educación no es un lucro y que es un derecho que el estado debe asumir y hacer prevalecer.

Con gran convicción plantean su posición en el sentido que siempre se plantea que los jóvenes son el futuro, ¿el futuro de que, si no se invierte en la educación?

Se nos viene a la memoria una frase del padre Miguel Ortega cuando era vicario de la juventud:

“Dicen que los jóvenes son el futuro, yo no creo así, pienso que si los jóvenes no toman el mundo de hoy en sus manos, no podrán ser los hombres y mujeres del mañana”



En la periferia del Gran Santiago tambien se vive el abandono en la Educación Chilena



Una pelea para construir un futuro Digno, donde gobierno y políticos mantienen una deuda con Chile.




La vigilancia de carabineros para mentener el orden a toda costa


Este es un aporte de Juan realizado en su comentairoa a esta nota:



 
*****

Comentarios

Juan dijo…
Chile está entre los países con menos gasto público en Educación del mundo como porcentaje de la riqueza que produce al año (PIB). Más aún, menos de la mitad de ese gasto público se destina a instituciones públicas, el resto está dirigido a la educación
Subvencionada. La UNESCO, organismo internacional dedicado a la educación recomienda tener un gasto público de un 7%, Chile ni siquiera alcanza a la mitad de lo recomendado...
Mas aun $6 de cada $10 que gasta Chile en Educación son destinados por instituciones privadas, en donde la administración de los establecimientos depende exclusivamente de los sostenedores, sociedades, etc, y es poco o nada en lo que puede intervenir el ministerio de educación.
La educación en Chile sigue siendo considerada como un GASTO y no como una inversión que haga en un mediano plazo más grande nuestro país, sin embargo este GASTO además es traspasado a las familias, las cuales deben endeudarse para dar una educación mejor a sus hijos.
En Chile entre la década del 20 (del siglo pasado) y después del año 2000 han sido solo 3 grandes hitos.
4to básico garantizado por el estado – 8vo básico y luego en el gobierno de Ricardo Lagos se estableció que el estado garantizaba la educación media , creo que en casi 100 años estaría ganado el derecho de una educación municipal digna y de calidad y una educación superior también que garantice profesionales idóneos pensando solamente en crear, aportar conocimientos al país, y no ocupando sus mentes en como pagar las deudas adquiridas por este sistema de educación lucrativo, en el cual los únicos beneficiados son los dueños del negocio.

FUERZA MUCHACHOS, LES ENVIO ESTE LINK PARA QUE LO COMPARTAN.
http://www.youtube.com/watch?v=cie1ckgbEKM

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira