Liceo 33 “Federico García Lorca” en Toma

Nuevamente alumnos del Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” se suman a las protestas estudiantiles.



Este miércoles 15 el establecimiento amaneció tomado por los alumnos, sumándose así a las demandas estudiantiles por reformas en el sistema educativo, donde los establecimientos municipalizados vuelvan a ser responsabilidad del estado y, el derecho a la educación sea parte de los derechos constitucionales de Chile.







La fuerza y convicción con que se plantean los estudiantes son dignos de destacar. 


La pregunta pareciera ser ¿Cuándo se sumaran los apoderados chilenos que están obligados a mantener a sus hijos al alero de una educación medianamente garantizada por el estado donde no hay la inversión necesaria?




Cabe recordar que la inversión del estado chileno en relación a los demás miembros de la OCDE (organismo que agrupa a países desarrollado y del cual Chile es miembro) es una de las mas bajas.




*****

Comentarios

CORIA dijo…
Será este uno de los movimientos que realmente hará un gran cambio para la educación chilena? sin duda es un gran paso mas...me gusto la claridad de la vocera del liceo 1 de santiago, que dice nosotras no veremos los cambios que pedimos pero serán para nuestras hermanas o hermanos...para nuestros hij@s....como tantas luchas...paso a paso...

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga