Mas Vigilancia, mas Control, mas Castigos ...

¿Que es la ley, que es el estado de derecho?


Un ciudadano común y corriente, sin conocimiento en el ámbito de las leyes y su principal objetivo que es hacer justicia, las que regulan, además, derechos y define castigos cuando alguien no respeta estas regulaciones ¿podrá realizar una aproximación reflexiva en este aspecto?, ¿será valedera su reflexión?

Me pregunto ¿Hacia donde avanzamos cuando el estado define unilateralmente el marco legal en el cual los ciudadanos se deben mover? Veo una tremenda contradicción entre las medidas represivas a manifestaciones ciudadanas y los actos delictivos de connotados empresarios y otros no tanto, los cuales, amparados en leyes especiales, pueden esquilmar a los ciudadanos sin que sean considerados delincuentes que afectan la sana convivencia.

La contradicción del gobierno de Piñera llega a tal punto y, es presa de una incoherencia aberrante, cuando utiliza situaciones como la de los estudiantes como escudo para reprimir en estos momentos, a destajo al pueblo mapuche.

Este gobierno trata con un desdén repudiable, a los profesores, a quienes culpa de la mala calidad de la educación, para justificar la imposición de un sistema educativo similar a procesos de producción, donde los profesores sean evaluados por eficiencia y calidad, generando a partir de esto, remuneraciones variables de acuerdo a una tabla de puntos valorizados.

Estos hechos que en si son de una violencia aberrante y detestable, como surgen del poder, no son considerados actos violentos

Esta visión toyotista y mecanicista que trata de imponer a como de lugar Piñera junto a sus secuaces de derecha que se creen dueños de Chile (señores feudales), son actos de violencia condenables.

Amparados en una constitución impuesta a punta de sables, con la que modificaron el sistema de previsión social, de salud y el de educación, quieren definitivamente, dejar todo en manos de la garra empresarial.

La mayoría de los ciudadanos rechazamos rotundamente estas reformas que el ejecutivo pretende imponer, haciendo de nuestro país un lugar de sospechosos delincuentes, a los cuales se les pretende colocar una mordaza para impedir que se manifiesten ante los abusos y las estafas evidentes de empresarios sinvergüenzas y de un gobierno que no está a la altura de lo que merecemos todos los chilenos.


EDUCACIÓN GRATUITA, GARANTIZADA POR EL ESTADO

REMUNERACIONES JUSTAS PARA EL PROFESORADO

CONTRATOS QUE NO TERMINEN EN DICIEMBRE

PREPARACIÓN DE CLASES Y CALIFICACIÓN DE PRUEBAS CONSIDERADAS COMO HORAS TRABAJADAS ...

SON PASOS ESENCIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN.



****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga