Un par de Poemas ... por la Causa ...




Movimiento Estudiantil

Paso la mano por mi calva cabeza y bebo mi trago cotidiano
En esta oportunidad no me he visto en las concentraciones juveniles.
Estos estudiantes de moledera no me avisaron, me dejaron atrás
Algún motivo habrán tenido

Mi pluma no es certera, tal vez un poco añeja y de muy bajo vuelo
Solo me alcanza para andar de recital en recital en alguna población o en esos cafés oscuros, donde, de vez en cuando, surge un vaso de vino

Así y todo, aunque no esté en la vanguardia, afirmando algún lienzo, corriendo con alguno para encabezar la marcha y aprovechar las cámaras de la tv, me he sentido rejuvenecer

Miro a mis hijas y a mi nieto y me siento un chiquillo

Las veo prepararse para el día de la convocatoria y me recuerdo de una época en que salíamos con nuestras banderas a construir un mundo nuevo.

Hoy, como ayer, la vida esta en juego, nada ha cambiado aun, siguen los reaccionarios de siempre, blandiendo su poder, lustrando sus botas, preparando sus sables…

Para ese momento, pueden contar conmigo… no tengo nada que perder…



Encapuchado

Los ojos miran al frente
En medio del humo lacrimógeno surgen brutos belfos
Bufan histéricos en el fragor del combate

No existen rostros
En la soledad

Son cuerpos que corren, enfrentan al poder
Se escabullen, golpean
Y vuelven
Van y vienen como olas
Sombras flexibles pegadas al suelo deslizándose por las murallas de la ciudad

Corren, miran atrás y corren, corren saltan y corren
Sus extremidades se recogen y disparan
Salen rebeldía, sueños, esperanzas
En medio del humo
En ese fragor
Hay quienes comprenden que en las trincheras se puede jugar la causa

A ellos no se les viene con cuentos



****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga