Hinzpeter debe Renunciar

Fue vergonzoso ver salir a Hinzpeter desde la cámara de diputados con una amplia sonrisa de satisfacción, tratando de construir un discurso ante las camaras de televisión, dando cuenta de lo injustificado de esta acusación que le quiso levantar la concertación.


¿Que se podía esperar mas de estos tipos que dicen representar a los chilenos?. En realidad nos damos cuenta que este movimiento estudiantil no significa nada para quienes dicen representar las diferentes miradas del país.

En definitiva, parecen representar los intereses de sus partidos, cuidando nichos de mercado, para seguir usufructuando de los resultados económicos que producen los trabajadores en Chile.

Hinzpeter ha sido uno de los instigadores de la violencia, coludido con los medios de comunicación. Ha sido el impulsor de la idea de CRIMINALIZAR el movimiento estudiantil, y de la política de represión emprendida por carabineros y que terminó con la muerte de un joven estudiante.

Esta desgracia ocurrió única y exclusivamente por la arenga que surgió desde el gobierno dando cuenta de un movimiento de violentos que solo querían causar caos en este país de paz y tranquilidad. Sumándose a una formación ideologizada que han tenido sistemáticamente las ff.aa. y carabineros.

Cabe señalar, que se ha visto un accionar de las fuerzas policíacas, inspirada en la ideología de la seguridad interior del estado dando cuenta que todo aquel que disiente o piensa diferente es alguien que quiere destruir el estado omnímodo.

En este sentido, en toda esta confrontación de miradas diferentes, de énfasis diferentes, el gobierno ha privilegiado la imposición del poder por la fuerza, ante lo primordial que es el respeto a los DERECHOS HUMANOS, a la integridad de las personas.

Hinzpeter ha sido el principal responsable de la acción represiva y de la coacción ante los medios de comunicación los cuales no han sabido mantener la independencia informativa, alineándose a la lógica del gobierno.

Esto ha dejado al descubierto algo que se viene criticando desde hace mucho, los medios de comunicación están en manos de intereses económicos. Es lo mismo que ha pasado con la colusión de las farmacias o mas recientemente con la polar.

Por este motivo, hoy, el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL cobra mas SENTIDO MORAL, ya que apunta a un factor fundamental que mantiene la desigualdad en CHILE.

La acción de Hinzpeter y los partidos políticos es contra lo que estamos luchando tanto los estudiantes, como la mayoría de los chilenos, es contra la IMPUNIDAD.

Quienes han cometidos crímenes, han quedado impunes, quienes han abusado de los trabajadores, han quedado impunes, quienes han actuado con prepotencia y violencia contra las comunidades originarias, han quedado impunes, quienes se han construido un sistema para aprovecharse del esfuerzo de los chilenos, han quedado impunes.

En estos momentos, el único objetivo de Hinzpeter y del gobierno es restarle fuerza a este MOVIMIENTO MORAL de los estudiantes, movimiento que ha cuestionado a toda la sociedad chilena despertándola de un sopor invalidante que nos hacia ver a este SISTEMA CREADO PARA LOS INTERESES DEL CAPITAL, como algo inamovible, incuestionable, casi sagrado.

Por aquellos a quienes este sistema impuesto por una dictadura les ha quitado la vida, debemos seguir construyendo un país mas JUSTO e IGUALITARIO, sobre la base del RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Sr. Hinzpeter RENUNCIE ...


****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga