Una Volatidad Cancionada ... A raíz de un recital de poesía…

Una Volatidad Cancionada
A raíz de un recital de poesía…


Gira con su chicharreo habitual Buena Vista Social Club
Chan Chan
Carros añejos
Edificios del Siglo de las Luces y sus cornisas
Tu rostro y esa sonrisa mágica
Esa mirada traspasando el ojo de la maquina fotográfica
No me queda otra que gozarte de esta manera…

Sigue girando Buena Vista….
Surgiendo los compay … saludándose por el camino…
Y tu sonrisa entremedio del palmerío…

Que revolución ni que ocho cuartos…
Tu sonrisa somete a cualquiera…
Y esa mirada…

Que náyades ni diosas olímpicas
Ahí estas … insinuando una invitación a este cobarde tipejo…
Mientras suena ese piano bohemio con Pueblo Nuevo
Los dos en la barra …
Te pregunto “que hace una mujer como tu en un lugar como este…”
Y me hechas ese humo imaginario
En esa barra imaginaria
Con la trompeta imaginaria sonando
A mi rostro Bogartiano … con el ala del sombrero a mis ojos…

Mujer fatal… tu mirada me arruina todo lo que tenía descifrado en esta vida…
Pero, ¿que sería de esta vida sin tu mirada y esa sonrisa de Mona Lisa misteriandome la vida …?

El humo sube y choca contra el aspa de la hélice que trata de mover el aire de este bar
Y solo consigue desparramarlo en medio de nosotros, como una niebla toxica
Pero, que me importa… que me importa…
Si puedo contemplar tu sonrisa y esa mirada que traspasa el ojo de la maquina fotográfica …

Ya no es amor de loca juventud como diría Buena Vista … ni amor, quizás
Sería una pasión, un deseo profundo de compartir algo de esta vida, para hacerla mas bella, mas vivible…mas con sentido y controlada por nosotros …

Que pasó? … este poema chúcaro que se sale de contexto….

Pero que importa si surge de tu mirada, desde tu fotografía…
Desde tu levedad, tu aroma, tu entusiasmo …

Ya pasé de trompetas a lo melodioso de una guitarra caribeña siempre interpretándome desde mi juventud que me satura de historia sueños ideales urgencias y te me atraviesas con tu mirada y sonriente además cuando ya no te esperaba o quizás ya no esperaba nada agotado de nada esperar

Agotado de otras historias traicionadas aunque sea tan culpable de aquellas, tan culpables de seguir el hilo de la música y las canciones y sus letras….buscando tu manantial de aromas y piel y de nuevos espacios para construir sin la pesadez de las urgencias y lo alcanzable solo lo vivible, nada mas que lo vivible …

Revisa este texto, desmenúzalo … explícame y ayúdame a reconocerme a descubrirme, déjame percibir tus aromas y tu dormir relajado

Tuve un sueño alguna ves, como diría MLK en sus propios sueños, tuve ese sueño desde donde surgiste y me desnudaste, desnudaste mi historia oculta, como te conozco levemente, con menor precisión de la que cuentas pero surgiste en ese sueño, tantos años ha …

Tantos años ha…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga