MINISTRO FELIPE KAST ACUSA QUE FOSIS TARAPACA ES MANIPULADO POR LA ANEF

Ministro de Mideplán, Felipe Kast, quien se encontraba en Iquique en tareas propias de su cargo, accedió a conversar con el Representante de los funcionarios del FOSIS, tras la jornada de movilización efectuada en el día de hoy, rechazando absolutamente el movimiento, señalando que éste era “una vergüenza para el FOSIS” y que en esta región, la institución era “manipulada por la ANEF”

La autoridad, haciendo un alto en su apretada agenda, sólo recibió al representativo del FOSIS, Miguel Angel Pinto, negándose a que junto al dirigente, participaran de la improvisada reunión, la presidenta de la ANEF, Magdona Muñoz y los dirigentes regionales y comunales de la máxima instancia de los funcionarios públicos.

La jornada de movilización del FOSIS, en Tarapacá, se inició a tempranas horas, con el ciento por ciento de respaldo de sus funcionarios. Todos, ataviados con la vestimenta institucional, se congregaron a las 11 horas, en un punto de prensa, en el frontis de la oficina regional, para expresar su rechazo a los despidos arbitrarios, ocurridos la semana pasada. Además, temen que éstos continúen y que se realicen sin que medien causales técnicas justificadas

“Lo nuestro no es un movimiento político, sino que estamos velando por la estabilidad de los funcionarios. Nuestra región tiene los más altos estándares de desempeño”, enfatizó Miguel Pinto, quien fue entrevistado por las diferentes radioemisoras locales, durante toda la mañana.



Pese a que la jornada se llevó a cabo sin alterar el orden público, dos carabineros motorizados, estuvieron apostados en el frontis del edificio institucional. Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que cuando la columna de trabajadores enfiló junto a su dirigente y los representativos de la ANEF, hacia el canal de televisión municipal, donde el ministro Kast era entrevistado, fueran fotografiados insistentemente por personal de Carabineros.




Tensa fue la llegada de los funcionarios del FOSIS, que se apostaron frente a dicho medio de TV. Previo diálogo con el SEREMI de Planificación y el jefe de Gabinete del Ministro Kast, sólo se logró que el representante de la ANFFOS conversara con él, negándose a recibir al resto de los funcionarios.

La breve reunión, que se prolongó por unos 10 minutos, se realizó en un marco de respeto, pero con firmeza en las posiciones de ambos, sin coincidir en los análisis.

Kast restó importancia a los despidos de funcionarios, señalando que eran sólo 15, de mil trabajadores, lo que para nada justificaba un paro nacional que calificó de “una vergüenza para el FOSIS”. En ese sentido señaló que la reacción de los funcionarios fue sobredimensionada y fuera de lugar. A la vez, señaló que el paro se produjo en medio de las negociaciones que eran llevada en el nivel central y que el Director Ejecutivo, Claudio Storm, se enteró por la prensa de este movimiento.



En el caso específico de Iquique, dijo que la ANEF estaba manipulando el movimiento, lo que posteriormente provocó una dura reacción de Magdona Muñoz. “Que no venga a enlodar a nuestra institución que tiene más años que él, que es una institución histórica, con una inclaudicable lucha por los derechos de los funcionarios públicos”

El representante de la ANFFOS TARAPACÁ, Miguel Pinto, le insistió al ministro Kast en la posición funcionario, en el sentido de la inestabilidad y la incertidumbre que se generó tras los despidos. Validó el profesionalismo con el cual se trabaja y el compromiso por la misión institucional, lo que se refleja en las calificaciones que se efectúan año a año.

Aunque fue un momento tenso, la improvisada entrevista terminó son contratiempos, de modo que el ministro pudiese continuar con su agenda en la Región. Sin embargo, los funcionarios manifestaron su molestia porque “ni siquiera, nos saludó”,. Señalaron.

La jornada de protesta continuará mañana viernes 06 de agosto


Posted by Picasa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga