Karla Rubilar le sigue el juego a la dictadura.

Algo que no podemos dejar de decir.

La tortura, la irrupción de noche en los hogares de lideres políticos y sociales, por parte de organismos creados específicamente para reprimir y hacer desaparecer a estas personas, es un hecho y la vivimos todos los chilenos, sobre todo, quienes vivimos en las poblaciones que surgieron desde los movimientos sociales.

Bajo la dictadura militar, los campamentos que esperaban que se les construyeran sus casas, fueron empalizados y aislados, convirtiéndolos en verdaderos guettos. Sus callejuelas de tierra eran alumbradas por ampolletas de 40 watt y el agua llegaba en mangueras negras, distribuyéndose en dos o tres llaves en todo el campamento ... los baños eran pozos negros.

¿Cuantos campamentos quedan desde aquella época?.

Eso fue otra forma de torturar a los pobladores, a los chilenos, a tus compatriotas Karla Rubilar.

Hoy, de una lista que se construyó por información directa de los que sufrieron estos abusos, surgen algunos nombres, que, obviamente, no son dignos de estar en la memoria nuestra ni de la humanidad.

¿Por qué ocurre esto Karla Rubilar?

Porque el pueblo, apoyado por quienes estaban un poco mas protegidos por sus envestiduras, se dieron a la titánica tarea de mantener viva esta historia de ultraje.

Karla, ¿Tu negarías el holocausto judío?.

Tu quieres negar el holocausto chileno, no solo la desaparición, la tortura, la represión continua en el vivir cotidiano a todos los trabajadores chilenos. Lo que aplicó la dictadura militar en Chile, fue aberrante y eso hay que repudiarlo siempre.

Cuanta ignominia hay en tus palabras al colocar en duda el dolor de miles de chilenos. Tus fuerzas armadas actuaron igual que las ss de hitler. Al parecer no recuerdas como aparecieron cuerpos dinamitados, cuerpos votados en las calles, lo mas cerca de las poblaciones periféricas, para meter el terror en los habitantes, los mas humildes de este país.

Karla Rubilar, tu, como madre, debes avanzar en la construcción de un Chile justo, igualitario. No intentes borrar la memoria histórica del pueblo, porque no podrás. Tampoco podrás sacar provecho electoral de estos hechos lastimosos, que solo dan cuenta que la información recabada no se consiguió con tortura ni uso de métodos que tus fuerzas armadas utilizaron contra todos los chilenos.

Hoy, mas que nunca, se manifiestan las estrategias a las que están dispuestos a recurrir los cómplices de la dictadura, para desvirtuar esa historia de horror que vivimos los chilenos.

Comentarios

Cufifo dijo…
No molestes a Karlita...si ella está denunciando esto es porque probablemente hay muchos casos de prisionerosd políticos falsos usados para abultar la cifra real de las atrocidades cometidas por la dictadura...no seamos ingenuos.

Karla es la mujer más decente que conozco en la política y le creo 1000%...muchísimo mçás que a otras emblemáticas honestas de nuestra política como Gladys Marín (QEPD)..de verdad a ella no la puedo encontrar una mujer más desinteresada y honesta...y cualquier especulación al contrario me parece mala leche..
Anónimo dijo…
En realidad Cufifo, es probable que existan casos de personas que intentaron aprovecharse del beneficio, siempre existen personas inescrupulosas. Sin embargo lo ocurrido en dictadura y toda la "escena macabra" a través de la cual se destruyo el espíritu humano en un país completo no puede ser puesta en tela de juicio a través de las fallas en el sistema de recolección de datos. Karla Rubilar te puede parecer una persona desinteresada, sin embargo, esta inserta en una lógica que avalaría el asesinato de personas, lo que la convierte en inescrupulosa.
Es claro que el tema no es cuantos muertos en número existieron, el tema es la política sistemática de miedo y exterminio que se instalo desde la dictadura.
Acá hay un problema de utilización mediática en pos de una campaña presidencial que se encamina a bajarle el perfil a las atrocidades de la dictadura para que las mismas personas que gobernaron en esa época no se vean perjudicadas al ser instalas en el gabinete el posible gobierno. No seas ingenuo, Karla pertenece a una coalisión política y actúa bajo su mandato, puede ser la mujer "decente" que conoces pero no se abstrae del plan que la Alianza esta llevando a cabo.
La solución lógica a los problemas en las listas de victimas habría sido un seguimiento e invalidación de beneficios a los casos falsos, no una puesta en entredicho de la realidad que afectó a tantos.

Algo tiene que haber motivado a la Alianza para poner a su super diputada bien evaluada a hablar de ese tema en los medios, ¿no crees?

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga