RESPUESTA A UNA CARTA IGNOMINIOSA

La carta deja de manifiesto la misma mediocridad que movió a las ff.aa. a levantarse en armas contra un presidente democráticamente elegido.

Ya la historia ha hablado, las ff.aa. fueron peones de los intereses de los ee.uu.

Que opinión les cabria o, que posición hubieran tomado los próceres que a tan resguardo mantienen las ff.aa. hoy.

La ff.aa. tienen una deshonora en sus estandartes, miles de muertos y desaparecidos chilenos. Siguieron las ordenes de un poder externo, salvaguardaron los intereses de los explotadores.

La pregunta de si nuestros héroes unen o no y, si Allende une o divide es una pregunta limítrofe.

Allende honró a nuestro país, que fue reconocido como una gran nación que daba pasos concretos para hacer de nuestra sociedad mas justa, digna e igualitaria. Habría que recordarle a quienes ocultan sus rostros en nuestras ff.aa., que Allende llegó al poder comprometiéndose a dar a nuestras niñas y niños ½ litro de leche, le pregunto a estos ignorantes que están dentro de nuestras ff.aa. ¿por qué ofrecía esto que hoy parece fuera de contexto...?, ¿cuales eran las carencias de nuestro pueblo (de nosotros como niños y jóvenes) en aquella época?.

Los héroes han quedado fuera de la historia. Allende sigue encendiendo el espíritu que ha sido el crisol de la construcción de nuestra patria.

El que se atreve a denostar a Víctor Jara, denosta el espíritu de Chile. Un inmenso creador, que contra la corriente de un sistema que dejaba afuera a quienes no eran de la clase de los poderosos, no podían soñar en estudiar lo que les colmara el espíritu, si no, solo, prepararse para servir en las fabricas y los fundos de los que se robaban nuestro Chile a pedazos.

Es lamentable que aun queden personas limítrofes en nuestras ff.aa., ya que eso indica claramente, que no trepidaran en tratar de pisotear el verdadero espíritu libertario y creador de Chile.

Esta carta, salida desde las ff.aa., demuestra que permanece latente el espíritu traicionero que impulso el golpe de estado el 11 de septiembre de 1973. Deberemos seguir atentos al surgimiento de estas actitudes nefastas que pueden intentar nuevamente detener los procesos sociales y políticos de Chile, que nos lleven a mayores niveles de justicia, equidad e igualdad.

Valga un reconocimiento al Presidente Salvador Allende y a nuestro gran creador Víctor Jara y a todos quienes cayeron en la lucha por construir un país Digno, Justo e Igualitario.

Chileno

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga