“LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN”

Compañía de Teatro "La Carreta"

La actividad cultural en nuestra población tiene un sentido critico y, por parte nuestra, de compromiso con la transformación social.

Avanzar hacia una sociedad mas justa e igualitaria. Con un pueblo participativo y actores en un proceso de mejora en la calidad de vida, en las relaciones humanas, del medio ambiente, entre otras.

En este trabajo, siempre nos han colaborado diferentes organizaciones, amigos, compañías de teatro, músicos, pintores, escritores. Se han acercado, porque también creen en este proceso y aportan su granito de arena.

El sábado 23 de agosto, en el marco de la celebración del aniversario de nuestra población El Cortijo 3, nos acompaño la compañía de teatro La Carreta, con la obra de teatro “Ladrón que Roba a Ladrón”, contando con la presencia del dramaturgo José Yovane y de su director Kike Castañeda. Esta se llevó a cabo en el Liceo A-33 Poeta Federico García Lorca.

La dirección de la obra corresponde a Carlos Enrique (Kike) Castañeda (Colombia). La dramaturgia a José Yovane M.

Siendo la temática sobre la vulnerabilidad del sistema y, su genero, la Comedia. Apta para adultos

Comentario:

El actor David Musa Ureta, también director de la Cía. De Teatro LA CARRETA, la actriz Rubi Figueroa Ávila, dan vida a esta obra, que, como en el teatro de equivocaciones, llevan al espectador a dar una mirada diferente a las normas éticas de nuestra sociedad. Dejando en cuestionamiento el limite entre la justicia y la verdad.

En lo cotidiano, nosotros nos vemos enfrentados a esos mismos cuestionamiento, ¿qué es la justicia? y, ¿cuál es la verdad?, mientras seguimos imbuidos en nuestro trabajo, que nos da lo justo para sobrevivir y eso. Mientras, otros viven en la opulencia, manejando a su amaño, normativas y leyes que para uno, son intrincados laberintos que solo nos llevan a vislumbrar algo mejor, sin llegar nunca a vivirlo.

“Ladrón que roba a Ladrón”, es una obra que me hizo recordar a Bertolt Brecht, no siendo esa la línea, si no, en el sentido del cuestionamiento a la forma de mirar algunos hechos, que muchas veces, tienen una génesis muy diferente a lo que nos pintan.

Un agradecimiento a la compañía de teatro La Carreta por habernos dado la oportunidad de presenciar esta obra de teatro. No podemos dejar de nombrar, también, por su importante aporte, al técnico Enrique Díaz, quien se preocupa de que el montaje salga como corresponde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga