CON PENA Y VERGÜENZA: A MODO DE DECLARACIÓN PÚBLICA

En octubre del 2007 escribí un texto haciendo referencia a la crisis que vivíamos aquí en El Cortijo 3.

Hoy, unas cuantas personas, con violencia y prepotencia han coartado la libertad para la recuperación histórica de nuestra población.

Nuestro Colectivo La Retoma, organizó una actividad para celebrar el 38 aniversario del triunfo de la Toma de Terreno ocurrida el año 1970, bajo la presidencia del Héroe Salvador Allende. En esa línea histórica, desde hace muchos años rescatamos y mantenemos viva esa memoria, realizando actividades con las niñas y niños de nuestra población, con los jóvenes y los pobladores. Es un día de fiesta.

En esta oportunidad, diferentes artistas nos iban a acompañar, así, estarían presente Schwenke y Nilo, Mauricio Redoles, la Sonora Limonera, Cia. de Títeres Telón Negro, y un tributo especial al Piojo Salinas, recientemente fallecido.

Lamentablemente, y con vergüenza lo digo, fuimos amenazados por una seudo organización llamada “Asamblea Cortijana”, para que no realizáramos esta celebración ya que, ellos harían su propia actividad y no nos permitirían de ningún modo que lleváramos a cabo la nuestra.

El Colectivo La Retoma ha estado presente en la recuperación del Parque Las Rosas, en la organización de los pobladores para el mejoramiento de sus viviendas (van dos etapas construidas y una tercera comenzando, luego viene la cuarta), este proyecto, posteriormente, fue implementado por el municipio en toda la comuna de Conchalí, poco saben los habitantes de nuestra comuna, cómo surgió la preocupación del municipio sobre este tema. Hemos apoyado a las vecinas y vecinos mas necesitados, en la demolición de sus casas (formamos una cuadrilla que trabajo voluntaria y gratuitamente desarmando mas de 10 casas).

Desde nuestra juventud que estamos trabajando por la recuperación histórica y el desarrollo de nuestra cultura. Por este motivo es que digo que nos resulta penoso y vergonzoso la acción de estos personajes que actúan para su propio beneficio. Todo esto, avalado por la presidenta de la Junta de Vecinos que no ha tenido empacho de trabajar incluso con la UDI.

Nosotros seguiremos desarrollando organización y, aportando en la construcción de un país mas justo, el país por el que lucharon los caídos y en honor a quien bautizamos nuestro ANFITEATRO CORTI – JANO

En honor a Ti

Héctor Alejandro Venegas Gauthier

En honor al pueblo

¡¡¡¡¡ Seguiremos en la Lucha !!!!!!

Leer mas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga