Discurriendo los Acontecimientos o; Dándome un poco de libertad reflexiva

La conexión de la política con los capitalistas, conculcó desde el inicio los cambios que requiere Chile.

Este gobierno no podía permitirse realizar los profundos cambios que requiere la educación, menos una asamblea constituyente, ya que le debe pleitesía al capital y, además, no pueden llegar a perder el estilo de vida que estos servidores del capital han obtenido.

En realidad pura farándula, imagen y fuegos artificiales. Una actitud de patanes.

¿Con que cara, ni ecuanimidad podrán juzgar los tribunales o, el juez de policía local, a aquellos ciudadanos, que tratan de mantenerse vivos comerciando cualquier “novedad del año”, sin la autorización o patente que exige el municipio?, seguramente tendrán la cara de palo para juzgar

Los tribunales de Justicia han penalizado con años de cárcel a quienes se han quedado con un poco de shampoo y una peineta de las casas vacacionales de pudientes familias “honradas” en que hacían aseo.  Por una gallina cinco años de cárcel, cuando la gallina era para no morirse de hambre.

En definitiva, todas las promesas de cambios radicales en la educación y cambio de la constitución y otras huifas, venían muertas, eran promesas para seguir gozando de un estilo de vida que no supieron conseguir con un trabajo honrado.

Bueno, así se va hilvanando la tragedia, tenemos una policía represiva, que sirve de guardia pretoriana a los sinvergüenzas.  Unas ff.aa. que ha servido a intereses extranjeros, con un caudillo que mantenía a sus secuaces en línea a punta de pistola y, todo esto, para actuar cuando la plebe se vote a pucho … como muestra, unas cuantas matanzas … ni asco.

¿Que nos queda?, los jueces son elegidos por los políticos, los políticos, designados por los empresarios, el presidente de turno se encuentra con la venia de los empresarios y del imperio, el que paga más consigue una ley acorde a sus intereses (ley de pesca...)…


Este gobierno trabaja para que nada suceda y todo siga igual.



¿Tendré derecho a escribir esto?


***

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Graciela Huinao, miembro de la Academia Chilena de la Lengua