¿De qué se trata la ley antiencapuchados?

La derecha pinochetista quiere restringir al máximo la participación ciudadana, reponer la detención por sospecha a como dé lugar.

Carabineros ni la policía nunca usarán este resquicio legal en forma sensata (aunque una ley insensata, nunca podrá ser usada sensatamente).

Es más, aumentará el abuso y la prepotencia de estas instituciones, será utilizada llegando a niveles casi delictivos, ya  que podrán actuar con mayor impunidad de la que actúan hoy, ya que nadie supervigila ni evalúa el accionar policíaco.

La derecha pinochetista, requiere, necesita un sistema represivo (vigilar y castigar), para poder implementar su estrategia del terror.

Esto conlleva a legitimar la vigilancia de los ciudadanos en todo ámbito y, asegurar un sistema represivo donde los ciudadanos están bajo control.

Esto se suma a la constante crítica al poder judicial por parte de esta derecha antidemocrática, tratándolos de ineficientes en la represión, extrañamente, “contra los encapuchados”.  Hoy, el proyecto de ley para reponer la detención por sospecha, se oculta tras este eslogan.

Cuando se habla de seguridad, se refieren a que todos los chilenos son sospechosos

Cuando se critica al sistema judicial de ser permisivo, se presiona a los fiscales y jueces a que se alineen a la mirada que ésta derecha recalcitrante trata de mantener impuesta.

Ahora se reflota el caso bomba por la detención de dos chilenos en España,  donde escuchamos a Schadwick  emitiendo un juicio, prejuzgando, realizando inferencias, antes de que estos sean procesados en ese país.  Y en este oscuro caso, se ven inmersas las manos de un gobierno que ha sido menos que reguleque …




Artista plástica Meliza Rojas



****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga