Repudio a Quienes Homenajean al Torturador y Asesino


La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, sostuvo que "todo el mundo tiene derecho a expresarse"

Este gobierno está alineado con lo que significó la dictadura, el dictador gestor de la tortura, las desapariciones, el asesinato. Justificando este homenaje como parte de un sistema democrático, el gobierno avala al final, esos actos deleznables y terroríficos. Pareciera enviar así, un mensaje a los opositores, al pueblo, a la ciudadanía, a la enorme mayoría que repudia este gobierno, de la latencia reaccionaria frente al avance de la acción popular que exige al estado se haga cargo de la educación de los chilenos y de otros temas.

Ven en el entramado neoliberal construido bajo la dictadura, bondades económicas que en definitiva solo ha  contribuido al enriquecimiento inmoral de aquellos que mas tienen, aumentando las fortunas de quienes se creen dueños de este país, convirtiendo a Chile en una de las naciones con mayor inequidad en los ingresos.

¿Que gobierno puede aceptar como acción política el asesinato, la represión, la tortura, las desapariciones, la acción de un estado policiaco?

Si todo el mundo tiene derecho a expresarse, ¿Por qué se persigue a los mapuches? O se inventan actos terroristas para perseguir a jóvenes, encarcelarlos y reprimir su ideas?

Detrás de ese “todo el mundo tiene derecho a expresarse”, al parecer se refiere solo a quienes tienen ese historial macabro de haber prohibido el derecho a expresión, el haber definido desde su propia mirada que es lo correcto de pensar y lo que es inmoral pensar. Esos que torturaron a aquellos que pensaban, que reflexionaban y creían que construir una sociedad mas justa era posible. Aquellos que asesinaron a los que se atrevieron a soñar. Aquellos que degollaron a quienes creían en la riqueza del conocimiento, de la enseñanza, del aprender.

Cuantas atrocidades cometió este personaje nefasto en la historia de nuestro querido Chile y que este gobierno lo define solo como el “derecho a expresarse”.

Por lo pronto, han dispuesto un contingente especial de fuerzas represivas para custodiar el acto de reconocimiento a los actos de tortura, asesinatos, desaparecimiento de personas, represión a la libre expresión y sometimiento de todo un país al poder de las armas.

Esto, nos convoca con mas fuerza y convicción, a seguir avanzando en la construcción de un Chile más Equitativo, Justo e Igualitario, donde el estado recupere sus riquezas y sea garante del desarrollo de todos sus ciudadanos …







****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga