Aiseninos, Chilen@s Todos ... Fuerza que se puede

En la Francia antigua, el lenguaje del pueblo no era entendido por los señores de la realeza, por lo que tenían que utilizar interpretes, los que por lo general, eran los curitas.


En Chile, desde hace algún tiempo, quizás desde mas de dos años atrás y, con mayor énfasis estos dos últimos años, la realeza, los señores feudales, que se han erigidos como los constructores y adalides de este país, pertenecientes a la casta fundadora de Chile (al parecer, alguno de mis ancestros o, un par de gotas sanguíneas de aquel, también son recogidos en lo que algunos hacen llamar las olas colonizadoras de Chile, pa’ mi, maní), ya no comprenden el lenguaje del pueblo y, aquellos que podrían traducir, que mas que traducir, identificaban a los mas mañosos o porfiados, los curitas, estos están muy alicaídos, hoy no son referentes de “transparencia”, “ecuanimidad”, “iluminación divina”, etc.

¿Quien podrá traducirle a estos señores que el pueblo se aburrió, se cabreó, se saturó de mañosas respuestas y dilaciones, que ya no podrán ser salvados por creencias soporíferas, que el pueblo se está enseñoreando de si mismo?.

Ya no mas cuentos estimados señores feudales, pronto, todos Uds. irán donde les corresponde, por estafadores, sinvergüenzas y mentirosos. Ya ocurrió en Islandia, experiencia acallada por estos lares señoriales, donde todos los corruptos y responsables de la crisis financiera están tras las rejas, hoy, los habitantes de ese lejano país, son mas felices, construyeron un país mas hermoso y justo.

Nosotros solo hemos iniciado ese camino,

¡¡¡¡¡FUERZA QUE SE PUEDE....!!!!!



****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga