Artículo desde www.lanacion.cl

Comentarios:

...continuan con la estupidez ...

Confech llama al Gobierno a poner fin a violencia en la zona mapuche

"La zona está absolutamente militarizada y la verdad es que cada día se parece más a crímenes de guerra lo que se está realizando", dijo el presidente de la FEUC.

Sábado 21 de enero de 2012 | por UPI
Confech llama al Gobierno a poner fin a violencia en la zona mapuche
En el marco de la asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que se realiza en Temuco, y que está centrada en el conflicto mapuche, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, llamó al Gobierno a poner fin a la violencia que se ejerce en la zona.
"Realmente fue un escenario terrible, un escenario desolador, niños, mujeres y ancianos están viviendo verdaderamente un infierno", señaló Titelman, quien visitó la zona junto a otros dirigentes universitarios.
El titular de la FEUC explicó que "la zona está absolutamente militarizada y la verdad es que cada día se parece más a crímenes de guerra lo que se está realizando".
Titelman afirmó que en la zona se realiza un nivel de hostigamiento y de represión que "no tiene nombre" y que "no puede continuar de esta manera".
El presidente de los estudiantes de la Universidad Católica llamó al Gobierno "a poner fin a la violencia que se está llevando a cabo con las comunidades o si no esto va a terminar muy mal".
Por su parte, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, indicó que las familias en la zona del conflicto no poseen armas y menos son terroristas.
"Las armas y las cosas que se llevaron, me decían los dirigentes, son los tenedores y las cucharas. Esas son las armas de los terroristas hoy día en las comunidades", explicó Ancalao.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga