Felipe Bulnes y la Farándula.

Felipe Bulnes, Movimiento Estudiantil y Ciudadano, y otras cuitas ...


Los medios de desinformación están tratando de lavar la imagen del ministro de educación Felipe Bulnes, el que mantiene un lenguaje de dueño de fundo hablando al inquilinaje, sin entrar en los temas que ya se impusieron en la ciudadanía.

En definitiva, las líneas editoriales de estos medios, se han alineado con un sistema que se desmorona, y que comienza a usar tácticas de dudosa legitimidad. Ocultan información relevante y golpean segundo a segundo con la violencia ocurrida en las manifestaciones.

No les interesa convertirse en un espacio de debate y discusión donde se explicite a la ciudadanía, sin sesgos ideológicos ni intereses particulares, las exigencias que se realizan con urgencia y que tienen que ver con la modificación de la constitución que sostiene el entramado de este sistema caduco o, definitivamente, convocar a una asamblea constituyente para que por fin, en nuestra historia, construyamos una constitución democrática e igualitaria.

Estos medios no dan cuenta de la inoperancia del ministro que no ha recogido los planteamientos de este movimiento, que no ha surgido espontáneamente si no que es parte de un proceso de desencanto con esta famosa “clase política”, que sobrepone sus intereses por sobre una ciudadanía agobiada y desencantada de cuitas inconducentes y que mas que permitir el desarrollo de nuestra sociedad, la truncan y obstaculizan.

Leemos en medios faranduleros, de lo simpático que es y, de la claridad en sus expresiones sin caer en el aburrimiento, es la descripción de un farandulero, que aprovecha todo el equipo que hay detrás para sostener una imagen televisiva, una imagen que estratégicamente, desarrollan estos medios de comunicación, medios que solo comunican cosas e imágenes, sin informar sobre el fondo de lo que se exige, porque les va en ello la propia subsistencia, son verdaderas maquinas lava cerebros para mantener un sistema que además solo es sustentado por el sacrificio de los trabajadores.

No hay debate, estos medios de descomunicación están empeñados en mantener un sistema farandulero, sostenido por las empresas que sacan de los bolsillos de los trabajadores el dinero para que estos medios, paguen millonarios sueldos a quienes muestran un poco mas de su fisonomía o escupen lo último que realizaron en la cama de algún otro farandulero.

Eso es hoy el ministro de educación, alguien explotando esa imagen, para no ir al fondo de lo que plantea este movimiento de estudiantes, profesores y ciudadanos, verdaderos constructores de un país mas justo e igualitario y no el que sostiene esta constitución añeja y dictatorial que segrega y califica a los chilenos en ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría.

La reflexión aun no está terminada ... son muchas las voces que seguirán uniéndose...


Un FUAAA a los Estudiantes Chilenos

que le han cambiado el Alma a este Chile !!!!!

 
 
****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga