Piñera y el Habeas Corpus que muchos chilenos no tuvieron

Es increíble como Sebastián Piñera fue protegido por el Habeas Corpus, suerte que no tuvieron miles de chilenas y chilenos detenidos en oscuros calabozos de la dictadura pinochetista, donde eran torturados y asesinados.

La crisis de aquellos años fue tan desastrosa que aun hay familias que no han podido recuperarse.

Solo con la implementación de políticas sociales se ha logrado sacar de la pobreza a tantos chilenos que siempre se han merecido tener una mejor calidad de vida.

Muchos de estas chilenas y chilenos hoy se sienten acogidos en su propio país.

Por este motivo da vergüenza que el generalísimo del candidato, Rodrigo Hinzpeter, se preocupe mas de negar que Sebastián Piñera haya estado detenido, que de lo oscuro de aquellos años, donde no hubo justicia para los chilenos.

Es posible que no halla estado detenido. Pero, lo dijo Madariaga, fue porque hubo una movida para evitar la encarcelación. Y, al final nunca fue a juicio porque presentó un recurso de protección, el que ganó ¿...? extrañamente, en la Corte Suprema.

Les recuerdo que en esa época se presentaron muchos recursos de protección por los detenidos desaparecidos, los cuales no fueron acogidos por esta misma Corte ....


....

Comentarios

V dijo…
Claro, la discucion la desvian
hacia el insignificante hecho de que si estuvo o no detenido
pero que es eso?
en comparacion con las otras miles de cosas que Piñera representa, el que haya pasado por un calabozo es un pelo de la cola
una insignificancia.
Mientras que Piñera no logre explicar muchas otras cosas, y la gente no logre darse cuenta que el es un icono del empresariado represor que mantiene la pobreza viva, Claramente que comeran de ese ansuelo que les tiran los mediso de comunicacion.

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Graciela Huinao, miembro de la Academia Chilena de la Lengua