Bono SAE y la Educación en Chile


La educación en Chile no pasa por la enseñanza del sometimiento.

La educación en Chile surge desde el espíritu libertario del ser humano.

Cuando no se cumple con los acuerdos, lo que se enseña es la irresponsabilidad y el desprecio hacia quien no se le cumple el acuerdo.

Son muchas las lecciones que se pueden sacar de esto:

Lo primero es que, los profesores son personas dignas y se les ha tratado con desprecio.
Lo segundo es que, el poder del estado enseña a nuestras hijas e hijos que tienen que someterse. El estado quiere inculcar el sometimiento al poder del mas fuerte.
Lo tercero es que, el poder del estado invierte en herramientas para reprimir el espíritu libertario.

Con todo esto, descubrimos que el estado no tiene intención alguna de que la educación mejore. Dejando en manos de movimientos “bien intencionados”, sin integrar a los profesionales de la educación, los profesores, para que impulsen el verdadero desarrollo de la educación.

Mi abuela me decía que tenia que ser bien educado, así que siempre tenía que estar con los zapatos bien lustrados, bien peinado, la ropa limpia y no intervenir en la conversación de los adultos. Me sentaban en una silla a la que escasamente llegaba la luz del sol, la cortina dejaba entra una luz tenue, casi pálida. Ahí permanecía en silencio, mientras todo ocurría alrededor mío o, nada.

Algunos quieren que esto persista. El padre Miguel Ortega en alguna oportunidad dijo:

“Dicen que los jóvenes son el futuro. Yo no pienso así. Creo que si los jóvenes no toman el mundo de hoy en sus manos, no podrán ser las mujeres y hombres del futuro”





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga