CRISIS FINANCIERA

Estaba frente a la bolsa
En la calle nueva york
Había salido de la unión chica
Había tomado un vaso de vino
Estuve en el mismo lugar en que se sentaba Jorge Teillier
Aunque los garzones decían reiteradamente, que el se sentaba donde hubiera una mesa desocupada.

Las piedras de la calle húmeda, se veían hermosas
Hacia poco, al interior de la bolsa, se había derrumbado el mundo
Y, en la unión chica, me había pegado un tiro de poesía
En plena cien
A pasos de la Moneda

Estaba en nueva york
Parado frente a la bolsa
No había ningún toro furioso
Solo yo parado, estupefacto
Cubierto de sangre poética
Roja, furiosa como un toro
Y veía - como cuando adolescente, tuve que salir corriendo desde frente a la Moneda, poco antes que tiraran las bombas – como salían por las ventanas, los sueños de tanto trabajador, a quienes les quedaban sus últimos suspiros de vida.

Comentarios

Caosdelirante dijo…
Bueno, como dice mi manual de refranes capitalistas, lo prometido es deuda. Creo que "Crisis financiera" reafirma mi tesis: Santiago es un charco de sangre (poética). Leí sus huellas, espero pase por las mías, que quizás no tiene mucha puesía, pero si tienen algo de sudor y sangre y suerte.
saludos

Entradas más populares de este blog

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga