¿Cuándo despertará el Pueblo Norte Americano?

EE.UU.

EE.UU. tiene problemas graves.
¿Cuándo se darán cuenta los norteamericanos de lo que les pasa?

Están cegados, los tienen cegados, la democracia no les funciona, hay fraudes en sus elecciones, no vale de nada el voto del pueblo, un hombre, un voto; una mujer, un voto. Una corporación, veinte senadores; una ley, buen negocio para los senadores.

¿Cuando despertaran los norteamericanos, los norteameriwinchesters, los norteamericowboy, los norteameriobesos?

Están solos, solitarios, vacíos. Tienen el tercer mundo en sus entrañas. Nueva Orleáns, ocultándola tras Katrina, ¿qué es Katrina?, ¿que pasa con lo seres humanos?, ¿que pasa con los africanos que trajeron?, ¿qué pasa con esos descendientes de aquellos que torturaron, que encarcelaron sin asco y los tiraron y amontonaron dentro de un mal oliente barco y se los trajeron a cultivar las tierras que les quitaron a las razas originarias de este inmaculado territorio?.

Siguen esperando al mesías que predican los comics. Al súper héroe que los libere de sus miedos, extrañamente, miedo a ustedes mismos.

La democracia con minúscula, la democracia del poder económico, de los rancheros, de los matones.

El pueblo nortearmeritorpe es cómplice de sus prepotentes autoridades. ¿Cuándo despertara el Pueblo Norte Americano?. ¿Cómo pueden inventar ideas tan aberrantes para este siglo XXI como los Ejes del Mal, y no entender el principio de acción y reacción concebido por una brillante mente?. ¿Es probable que quienes propugnan el poder quieran doblegar y someter a otra nación u otras naciones y quietarles su libertad, quietarles la dignidad?. ¿Es probable que los ee.uu. de norteameribobos sean en realidad un hoyo negro que se alimenta de mundos que giren en torno a él?. ¿Qué, para ser paladines de la Democracia, tienen que comerse la Democracia de los otros?. ¿Qué, para ser paladines de la Libertad, tienen que devorar la Libertad de otros?. ¿Qué, para hacer mejor a sus estados federados, tienen que tragarse lo mejor de otras naciones?.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga