Presidente Piñera Confiesa






Su hipocresía es destacable. Usando su intelecto para crear enemigos queda a nivel de un mitómano.

Es tal su enfermiza obsesión para mantener esta pseudodemocracia que les ha permitido robar y mantener privilegios a punta de represión que en momentos, incluso, pareciera estar fuera de la ley y de una coherencia democrática

En su discurso trata de construir una justificación que lo haga ver como víctima de una fuerza superior, alienígena a decir de su esposa.

Las manifestaciones en contra de un sistema que se derrumba y arrastra a los chilenos a niveles de esclavos o zombis.  De un sistema de producción que se apropia de todo lo que el trabajador produce y que, además, no está dando garantías para una vejes digna, recordando que cuando se impuso el sistema bajo dictadura, ofrecían pensiones igual o superiores a un 70% de la remuneración percibida durante el periodo laboral y que, en realidad estas están bajo el 40% de aquello.

Todo esto se veía venir y se denunciaba desde el mismo día en que se creó y se impuso por la fuerza de las armas este sistema de robo y apropiación del resultado del trabajo esforzado de los chilenos.  Mientras produces tienes acceso a los beneficios del sistema, pero no tanto, si quieres mejorar, tienes que endeudarte en su sistema financiero.

Podríamos decir que resulta paradójico la actitud y el accionar de Piñera, pero, a través de sus declaraciones y dichos, se evidencia que no es así, solo pretende mantener esta posición a como dé lugar, a costa de represión y más represión.

La hipocresía es una de sus armas. Mentir, engañar, crear un imaginario de caos y profundizar su guerra en la cual ha inmiscuido a carabineros, su cuerpo armado, ya casi policía política.

Se evidencia que esta mediocre democracia no es la que la mayoría de los chilenos queremos.  Chile necesita urgente una constitución que contemple salidas a este tipo de situaciones. Salidas democráticas, civilizadas, con una visión superior que es nuestro país, nuestra patria, nuestro Chile.

Piñera quiere seguir manteniendo sus granjerías, las granjerías de una clase que ha despreciado a Chile y sus ciudadanos.

Son millones las voces que exigen este gran paso

El Desconcierto

Los ocho diputados de oposición que votaron junto a la derecha para salvar la presidencia de piñera

Por un estrecho resultado de 79 votos a favor y 73 en contra -con apoyo de la Democracia Cristiana, el Partido Radical y algunos independientes-, la Cámara baja aprobó este jueves la cuestión previa de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, lo que se traduce en una caída del mismo procedimiento político legislativo. Por lo tanto, y frente a este resultado, la acusación se considera “no presentada”.

La cuestión previa, según la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, implicaba que “el afectado podrá deducir, de palabra o por escrito, la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos que la Constitución Política señala”.  Leer Mas


El NO gobierno de Piñera y sus secuaces lo han considerado un gran triunfo y quienes celebraron con ellos y No están con el proyecto de una democracia con mayúscula y la construcción de un nuevo Chile, adhiriéndose a la bancada de quienes validan la represión, el uso de balines y armas químicas, bombas lacrimógenas, provocado muerte, mutilación, violaciones y torturados son los siguientes:


Pepe Auth (independiente cercano al PR)
Fernando Mesa (PR)
Matias Walker (DC)
Rene Alinco (Independiente)
Jorge Sabag (DC)
Manuel José Matta (DC)
Cartlos Jarpa (PR)
Miguel Angel Calisto (DC)





****

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liceo A-33 "Poeta Federico García Lorca" continúa la Toma

Rafeef Ziadah - Las tonalidades de la ira

Liceo 33 “Poeta Federico García Lorca” en Huelga